13 de agosto de 2011

Carta de Julian Conrado al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo

A Venezuela, Latinoamérica y los pueblos del mundo:
Carta desde la cárcel de Julián Conrado

A 74 días de su secuestro-detención-incomunicación de Julián Conrado el 31 de Mayo, y a sólo de 2 días de que por primera vez constatase la existencia de un Juez y un Fiscal y tuviese derecho a la defensa el 5 de agosto, en su largo cautiverio en los calabozos de la División de Inteligencia Militar (DIM), de la República Bolivariana de Venezuela, Julián le escribe a los pueblos del mundo y a las autoridades bolivarianas para que no lo envíen “…a la tortura y la muerte…”, y satisfacer, con su entrega, la sevicia criminal de los gobiernos fascistas de Colombia-EEUU.
Juzguen ustedes:



7 de agosto de 2011
Carta de un hijo de Bolívar al pueblo venezolano.
Querido pueblo venezolano:
Desde mi cautiverio en Caracas te saludo de corazón.
Yo soy uno de tantos colombianos honestos que ha tenido el coraje de atreverse a soñar con la paz, con justicia y amor.
Como al igual que mi hermano Alí Primera nací con el Don de transformar los sueños en canciones, los enemigos de la paz en Colombia prohibieron mi canto, me acusaron de terrorista y me declararon objetivo militar. Yo, a pesar del temor que sentí porque no soy hombre de violencia no dejé de soñar y cantar; la dignidad me ayudó a poner el valor sobre el temor y me indicó el camino de las montañas guerrilleras, a donde me fui para seguir viviendo, soñando y cantando.
Aunque mi estado físico no era el mejor para estos trotes, de todas maneras, a punta de moral, logré aguantar cerca de veintisiete (27) años en las montañas; ya después de enfrentar tantos bombardeos y ametrallamientos, y sufrir enfermedades como paludismos, dengues, leishmaniosis, hepatitis, reumatismo y problemas de la columna, las rodillas, la vista, la próstata, etc., mi débil estado de salud me obliga a buscar otro refugio para proteger mi vida y seguir soñando y cantando.
Es entonces cuando un turpial cantándome al oído, me aconseja viajar a Venezuela, donde el bravo pueblo liberado por el soldado Grancolombiano Florentino Chávez había derrotado al diablo imperialista once (11) carreras a una (1) y construía la Patria Buena : libre, socialista, bolivariana.
¿Hacia dónde más podría dirigirme yo con semejante cargamento de cantos libertarios?
¿Para Colombia o Estados Unidos, donde aun mandan los más grandes violadores de los Derechos Humano y los peores enemigos de Bolívar, la paz y la libertad?
¡JAMÁS!
Solo en socialismo puede florecer la solidaridad verdadera, por eso busqué la Venezuela de Bolívar y Alí Primera.
¡PUEBLO VENEZOLANO! En tus manos está mi vida, mis sueños y mis cantos; confío en ti y en la Revolución Bolivariana. Extraditarme a Colombia o Estados Unidos, es condenar a la tortura y la muerte a un Cantor del Pueblo.
Ahora quiero compartir contigo el recuerdo de una carta de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, en la que refiriéndose a un lacayo del imperio español le decía a Santander lo siguiente:
“El negocio… será justo, pero no podemos pagar deudas viejas, ni debemos, porque ésta es la creación de una Nueva República, y no es el restablecimiento de la antigua. Esta Patria es Caribe y no boba.”
¡PUEBLO MÍO!
Te doy el mas amoroso abrazo Aliprimeriano, extensivo a los pueblos de nuestra América y el mundo.
Ruego por la salud del Camarada Comandante Hugo Chávez.
¡AMANDO VENCEREMOS!

JULIÁN CONRADO”

Cerrémosle la puerta bolivariana al Plan Colombia. Enterremos definitivamente en Plan Cóndor en la Patria de Bolívar.


0 comentarios:

Publicar un comentario