20 de marzo de 2011

DANZA DEL SOL

A Leonard Peltier, preso político indígena en EEUU y a todos quienes tras las rejas siguen volando como pájaros...

Soy la voz del indio
Gritando desde el viento,
Soy la voz del indio
Gritando en silencio,
Voz de antepasados
Que guían nuestros sueños.

Soy la voz del indio
Que resiste tras las rejas,
Sin olvidar la libertad
Y el vuelo del águila,
La llovizna en mi rostro
Y el niño con su sonrisa.

Soy la voz del indio
Mi nombre me lo da la vida,
Soy el hombre rojo
Con tu esperanza y la mía,
Como herencia del pasado
Tenemos las heridas.

Lo admito, estoy cansado…
Sonrió cuando quiero llorar,
Me rio cuando quiero morir
Después me pongo a danzar
Para olvidar la masacre
Que no se puede olvidar.

Padre Cielo,
Pon nuestros pies en el sendero
Y enséñanos a curar
Que cante ya la libertad
Que voy persiguiendo al sol
Por la vida que vendrá

RECITADO
“El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.
Pero el silencio es imposible.
El silencio chilla.
El silencio es un mensaje,
Así como no hacer nada es un acto.
Deja que quien tú eres se oiga y resuene
En cada palabra y en cada acción.
Si, conviértete en quien tú eres.
No puedes evitar tu propio ser
O tu propia responsabilidad.
Lo que tú hagas es quien tú eres.
Tú eres tu propio castigo
Tú te conviertes en tu propio mensaje.
Tú eres el mensaje. LP”

0 comentarios:

Publicar un comentario