7 de junio de 2011

"Venezuela no puede convertirse en una parte de la guerra de Colombia", Diario junge Welt, el único diario marxista de Alemania, entrevista a Alí Manaure

Ustedes lanzaron una campana en contra de la extradición de Julián Conrado. ?Por qué?

Un grupo de cultores y artistas, especialmente de la cantoria revolucionaria, hemos levantado nuestra voz de protesta contra la posible, aún no confirmada, extradición del compañero Julián Conrado, voz insurgente del pueblo colombiano al cual se le ha cerrado todas las puertas dentro del mundo democrático, con persecuciones, asesinatos y masacres. Recordemos el caso histórico de la Unión Patriótica o la reciente aparición de las fosas comunes de "La Macarena", de las cual es responsable directo el actual Presidente de Colombia.

El mayor delito de Julián ha sido poner al servicio del pueblo colombiano y su liberación, el verso sencillo, su voz y su guitarra para denunciar la aberración que significa el sistema capitalista, como sistema de alienación y explotación del ser humano,  y las masacres del que es objeto el pueblo colombiano por parte de una oligarquía proimperialista que impone a sangre y fuego ese sistema inhumano. Julián sueña, canta y combate por una Colombia nueva, por la Patria Grande de Bolívar y Martí y alcanzar, definitivamente,  la Paz con justicia y dignidad.

 En el pasado, el Presidente Chávez calificaba a las FARC como "insurgentes y no terroristas" y recibió a representantes de esa organización en Miraflores. Ahora extradite a militantes de la guerrilla colombiana a Bogotá. ?De dónde viene ese cambio de opinión?


Nosotros partimos del principio según el cual, las "razones de Estado" con las que los gobiernos capitalistas han justificado toda clase de injusticias,  nunca podrán estar por encima de los intereses de la humanidad y de la vida, es decir, por encima de los principios revolucionarios. Más aun, por parte de un Gobierno que ha  despertado y retomado las banderas del Socialismo en el mundo. Hacer concesiones de este tipo al imperialismo, quien es verdaderamente quien gobierna en Colombia a través de Santos, no nos llevará a ningún avance de las fuerzas populares y verdaderamente democráticas del continente. Quien piense que haciendo concesiones al imperialismo, éste nos perdonará el delito de tener en nuestro territorio las reservas petroleras más grandes del mundo, o es muy inocente o está confundido, o decidió cambiar el rumbo de su camino.

Nosotros apostamos por una Revolución verdadera, apostamos por el liderazgo del Comandante Chávez, eso no excluye las posibilidades de críticas revolucionarias. La Revolución Bolivariana ha alfabetizado a nuestro pueblo, le ha dado alas como un pájaro para volar, no creemos que sea la misma revolución ahora, quien pretenda censurar el libre tránsito de nuestro pensamiento, acción y palabra, incluyendo la cantada.

Ustedes critican que el Gobierno viola con esas entregas a las propias leyes venezolanas, incluso la Constitución Bolivariana. ?Cuáles normas concretas se violan?

Con el caso de Joaquín Pérez, hubo una violación de la Constitución Bolivariana, en su artículo 44 especialmente. Convenios internacionales, que de manera excelente, expuso el Compañero Luis Britto García en su artículo "Extradición". Pero mas allá de las leyes violentadas, hay políticas también violentadas, cuando Venezuela ha sido espacio para la construcción de la Paz en Colombia hoy se convierte en perseguidor de revolucionarios, avalando el discurso del imperialismo llamando "terroristas" y "narcotraficantes" a verdaderos luchadores revolucionarios.


La edición digital del semanario comunista Tribuna Popular advirtió que Venezuela "ha dejado de ser un lugar seguro para los luchadores populares". ?Usted comparte ese comentario?

Los compartimos totalmente. Venezuela debe abstenerse de evitar convertirse en un elemento participante de la guerra en Colombia. Debemos ser lo que éramos, una Base de Paz, de solidaridad, de intercambio humanitario, de encuentro, de negociación, no de cacería de revolucionarios, de bolivarianos.


?Qué posibilidades ve que Chávez y el Gobierno venezolano cambian su actitud actual?

La mejor manera de rectificar es liberando a Julián. Creyendo profundamente en la fuerza del pueblo que acompaña la transformación. Haciendo justicia por los más de 260 dirigentes campesinos asesinados en la lucha contra el  latifundio. Retomando las banderas de las Bases de Paz y regresar la confianza al Poder Popular. Es jugársela con todo junto al pueblo que construye la revolución socialista y no temer por lo que dirán los enemigos del pueblo ni el imperialismo, ellos jamás querrán a la Revolución Bolivariana ni a Hugo Chávez. No necesitamos congraciarnos con ellos, debemos fortalecer la liberación y el socialismo, cueste lo que cueste.

1 comentarios:

julian Conrado dijo...

Camarada quisiera felicitarlo por este blog y decirle que sacare algunas publicaciones para ponrlas en un blog que monte en solidaridad con Julian Conrado

Ojala no se moleste y si quiere visite el blog donde seran muy bien recibidos sus comentarios y criticas solo intento ser un aporte a la proteccion fisica de Nuestro Camarada

http://refugioajulian.blogspot.com/2011/06/carta-de-un-latinoamericanista-al.html

tambien hay un grupo en Facebook por si le interesa
Desde chile un Saludo de patria Grande Bolivariana y Socialista

Mario Martinez

Publicar un comentario