28 de septiembre de 2011

Poder Popular organizado reclama la inmediata liberación del Cantor Julián Conrado

Manifiesto urgente por la libertad de Julián Conrado
 Nosotros los hombres y mujeres revestidos de la gesta Bicentenaria,  los que asumimos la lucha cotidiana para construir la patria socialista, mas allá de discursos politiqueros. Nos solidarizamos con las luchas por libertad y la justicia. Porque somos un pueblo que ha sabido entender todos y cada uno de los procesos que ha tenido que vivir por la causa libertaria y por que asumimos plenamente nuestro papel en la historia.
 El pueblo de Bolívar  esta activo y más aún cuando sabe  de las demencias de un Imperio y sus lacayos  que en su en afán de perpetuar su hegemonía,  no miden daño, pues son solo capitalistas y su lógica, es la lógica de la destrucción. Apuntan ahora sus garras a los países   poseedores de las mayores reservas en materias primas y recursos energéticos,  apuntan sus garras contra quienes piensa, contra quienes denuncian, contra los pueblos que  resisten y mucho más, contra quienes luchan por la liberación de su patria,   y  Venezuela en este momento Junto al máximo líder  “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” lleva esa vanguardia en la revolución Latinoamericana. Es irrisorio que estos países imperialistas se sientan con la suficiente moral para señalar o juzgar a países, a  quienes arbitrariamente  han asaltado, masacrado, violado y mancillado.  Ocupaciones liderizadas por el imperio cuyo único y verdadero móvil es el saqueo, amparados por organizaciones como la ONU; la OTAN; la OEA, etc. y sobre todo utilizando los “Mass Media”  para disfrazar todas sus barbaries, o mejor dicho para propagar su cultura de la muerte y la destrucción. Recuérdese el caso de   Irak; Afganistán y más recientemente Libia,  para nadie es un secreto que Siria e Irán están en la mira, nuestra cultura, es la cultura de la vida y ancestralmente la de la resistencia, por eso no, nos ha  de faltar la solidaridad internacionalista.
Nosotros los que sentimos la revolución bolivariana de Venezuela porque en ella accionamos diariamente, apoyamos y acompañamos a nuestro máximo líder, porque amor con amor se paga, Confiando plenamente en la total recuperación  y por que parafraseando al Guerrillero heroico “Ernesto Che Guevara”  el ha llevado a su pueblo, donde su pueblo ha querido ir y no a donde él ha querido llevarnos,  porque un líder  de verdad responde a su pueblo y el camarada Hugo Chávez ha respondido, apelamos pues a esa premisa. Reconociéndonos como un pueblo combativo, que en las distintas fases del proceso revolucionario ha sabido dignificarse, herederos de la lucha de hombres y mujeres que nunca vacilaron  en ofrendar sus vidas en los días insurgentes de los años 60 o más aun en los oscurantistas y terribles días que le toco vivir a la generación del 28. Muchos de ellos aseguran hoy el tejido de este proceso, otros  lo garantizaron con su sangre y sus ideas. Nosotros los de a pie lo sostenemos, porque aun está latente en nuestro pecho el llanto de las víctimas de la democracia representativa. Mismo dolor y misma rabia que compartió  nuestro máximo líder un cuatro de febrero, ese mismo hombre levantado en armas, nos llenaba de esperanzas con un por ahora, que nos inyecto de fuerzas para combatir hasta este entonces; henchidos de orgullo por los logros de la revolución bolivariana en los que todas y todos hemos participado activamente. Del mismo modo no ignoramos la actual coyuntura política que se nos presenta desde aquí hasta Octubre del 2012.
Sabemos también que nos encontramos en pleno proceso de transición hacia la Liberación Nacional y el socialismo, y muchos intereses se sienten amenazados por ello, obstinadamente se empeñan en mantener intacto el aparato político, técnico y administrativo de Estado burgués, entonces cosas como las que sucedieron con el camarada Julián Conrado, ocurren, pero a diferencia de los oscuros años de la Venezuela en la IV república, existe un gran  bastión de lucha del poder popular que no se acallara, ni se arrodillara, mucho menos permitirá la injusticia por dura que sea la batalla,  ¡no, nos someteremos al silencio indolente, no, porque sería una traición a la patria y los hombres y mujeres que dieron sus vidas para que nosotros estemos aquí!, hoy gozando de esta constitución y los derechos con que ahora nos revestimos, no, no los traicionaremos porque sería traicionar a los niños, niñas y adolescentes para los que estamos construyendo la patria nueva. Sería reconocer la violación a nuestra soberanía nacional, y permitir que las  pútridas garras del imperialismo contaminen nuestro suelo bolivariano.

Aun cuando triste y lamentablemente seguimos padeciendo arbitrariedades de oligarcas y terratenientes que manchan y mancillan la dignidad de nuestro pueblo, quizás no lo publican en los diarios, sus diarios y sus noticieros, pero están manchados de la sangre de nuestros campesinos cuyo único delito fue intentar contribuir a profundizar en la soberanía alimentaria, hoy día contamos más de 300 vilmente asesinados. Mientras esa  minoría, que simboliza la continuidad de los godos, gozan de todo lo que por derecho nos corresponde a la mayoría. Producto de esta lógica absurda, no bastaron los 300 años de ignominia en contra de nuestros pobladores originarios, sino que aun en estos días superviven vetas fascistas y colonialistas, lo demuestra, lo sucedido a nuestro hermano y camarada Sabino Romero y quien sabe a cuantos invisibilizados por la violencia y el endorracismo. Apátridas que desconocen las leyes constitucionales y la riqueza de nuestro país pluricultural. Sin embargo no, nos doblegaran ya que continuaremos el ejemplo de muchos combatientes guerrilleros, entre ellos de nuestro guerrillero, Comandante Carache (Argimiro Gabaldón), porque “Somos la vida y la alegría en constante lucha contra  la tristeza y la muerte”.
 Por estas razones, exigimos de manera insoslayable el asilo político para el Camarada Julián Conrado,  sobreviviente de la masacre perpetuada y violación a la soberanía de nuestro hermano país Ecuador, no permitiremos que por los caprichos del fascista Gobierno colombiano, lacayo de los yanquis. Se cometa tal exabrupto en Venezuela, dejaría mucho que desear tanto internacionalmente, como  nacionalmente en todas las comunas en construcción, consejos comunales y movimientos sociales que creemos y militamos en esta revolución.
Julián no tiene delito alguno, más que el canto por la vida, la esperanza y amor.  Como lo demostró Alí Primera y su canción necesaria, ¿qué delito puede haber en la verdad? Y si ese es el delito por el que se encuentra secuestrado este valiente, seremos entonces todos nosotros también encarcelados. No, no lo arrojaremos a las fauces de los canes  del odio oligárquico burgués colombiano y la ultraderecha o la derecha endógena que lo capturo aquí en Venezuela, violentando los derechos humanos de un hombre enfermo, y sobre todo consecuente y militante de sus ideas libertarias traducidas en cantos y en acciones. ¿No es ese el principal valor de un militante revolucionario? Daríamos vergüenza si esto pasara,  porque la extradición del camarada Julián Conrado, significaría personificar hoy a los verdugos de Víctor Jara, el  fracaso de la canción necesaria y  sobre todo, la traición a un pueblo comprometido.
Bolívar dijo un 03 de julio de 1811; “… ¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! Trescientos años de calma ¿No bastan?...” Nosotros decimos: “… ¡Que mande el Pueblo, carajo!…”

¡SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO! ¡VENCEREMOS PORQUE VIVIREMOS!
¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
¡AMANDO VENCEREMOS¡



Suscriben:
Edo. Portuguesa:
Circuito comunal 092 ( 11 concejos comunales)
Circuito comunal 093 (16 consejos comunales)
Circuito comunal 094 (7 consejos comunales)
Circuito comunal 096 (13 consejos comunales)
Circuito comunal 098 (23 consejos comunales)
Sala de batalla social Pitter Valera Chabasquen
Batallón sin nombre Chabasquen y Biscucuy
Equipo político municipal del PSUV de Chabasquen
Equipo Político parroquial  Peña Blanca y Chabasquen
Frente de Mujeres socialistas Ana Soto, Portuguesa
Frente Juvenil Magdial Páez
Frente Campesino Pilar Pérez
Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldon.
Los Macheteros de Chabasquen.
Misión Agrovenezuela municipal, Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, Misión Soberanía Alimentara, Portuguesa.
Cuerpo de combatientes  Portuguesa.
Partido Comunista de Venezuela - Municipal Chabasquen.
Franklin González   Equipo Político estadal  PSUV-Portuguesa

Por Lara:
Coordinadora “Que no Calle el Cantor”- Lara
Asoc Civil “La Casa de la Mandrágora”
Kelly Pacheco Poeta y activista social
Comuna el Maizal (23 consejos comunales)
Comuna Sabas Peralta (9 consejos comunales)
Comuna Unión- Noroeste (28 consejos comunales)
Comuna Unión Bicentenaria Patria Nueva (15 consejos comunales)
Comuna José Pio Tamayo (14 consejos comunales)
Comuna Ataroa (36 consejos comunales)
Comuna Argimiro Gabaldon  (18 Consejos comunales)
Comuna Aquilino Juárez (10 consejos comunales)
Diputado a la Asamblea Nacional y Miembro del Buro Político Estadal Alexander Torrealba.
Sala de batalla social Juárez
Ala de Batalla social Adrian Moncada

Consejos comunales del Edo. Lara:
“Jesús Mendoza”, “El cementerio”, “Cerro el tigre”, “Vegon”, “San Rafael”, “Agua blanca”, “El peonio”, “los puentes”, “riecito”, “cocodrilo”, “matatere”, “cerro negro”, “guayamure”, “Juan “Pablo II”, “la palomera”, “la cruz”, “el pumaroso” “la Loyera”.
Equipo Político Parroquial del P.S.U.V. Juares.
Consejo Federeral Campesino Municipal Municipal Iribarren
Colectivo Che Guevara.
Comisión Promotora de la Zona Educativa.
Colectivo Cultural C.P.A.
Movimiento Canción Urgente
Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldon.
Observatorio del Poder Popular.
Concejal Carlos Luis Crespo Municipio Iribarren.
Diputada al Consejo Legislativo Yusmery Escobar.
Agua Sala

Por Yaracuy:
Colectivo y Agrupación Colectivo Era es.
Colectivo y Agrupación Cultural Hormigas Negras de Argentina.

Por Barinas:
Coordinadora “Que no calle el Cantor”-Barinas
Poeta y Escritor Carlos Ángulo
Dr. José Patiño
Dr. Nagil Cordero

0 comentarios:

Publicar un comentario